Santiago Wanderers evitó el papelón en Copa Chile y derrotó con lo justo a Juan Fernández

Los Caturros tuvieron más problemas de los esperados ante el combinado amateur de la isla en su histórica visita al archipiélago.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que parecía solo un trámite, un evento histórico para marcar un hecho trascendental para el fútbol chileno, casi termina en pesadilla para Santiago Wanderers. Los Caturros estuvieron a punto de sufrir un papelón de proporciones este sábado, en el arranque de la Copa Chile 2024, ante la selección amateur de Juan Fernández.

En una visita al archipiélago que prometía ser solo una linda forma de llevar el torneo a un rincón nunca antes visitado, el equipo de Valparaíso no logró marcar las diferencias que se esperaban contra un combinado lleno de futbolistas frustrados, pescadores y hasta concejales. De hecho, al no poder irse ganando al entretiempo sus hinchas explotaron en redes sociales.

PUBLICIDAD

En la segunda mitad el trámite fue el mismo, y aunque dominaban, no lograban vulnerar la resistencia de Héctor Melo, el arquero local. De hecho, a los 71′ Cristóbal Ponce puso en ventaja a Wanderers con un gol que debió ser anulado, tres minutos después Osvaldo Salas igualó de lanzamiento penal... el primer gol profesional en la historia de Juan Fernández.

Al final, la resistencia de Juan Fernández solo aguantó hasta el minuto 86, cuando el uruguayo Joaquín Pereyra anotó el 2-1 definitivo que, pese pese al resultado, dejó con un sabor mucho más dulce al derrotado que al vencedor.

Así fue el triunfo de Wanderers sobre Juan Fernández en Copa Chile

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD