Las distintas categorías del fútbol chileno recién empiezan a agarrar ritmo en una temporada que promete emociones durante todo lo que resta de año. Una de las competiciones que todavía no comienza la acción es la Copa Chile, que nuevamente reunirá elencos desde la Tercera A hasta la Primera División, incluídos también seleccionados regionales del fútbol amateur.
La jornada de este martes se dieron a conocer los primeros enfrentamientos de la primera ronda del certamen, la que enfrentará a elencos de la Tercera A, que disputarán un cupo para acceder a la Fase Regional del torneo.
Uno de los encuentros más atractivos es el que animarán Chimbarongo y Santiago City, dos equipos que fueron protagonistas de la edición pasada. Los del Mimbre clasificaron a la Fase Regional y protagonizaron un recordado partido ante Universidad de Chile, mismo caso de los Ciudadanos que plantaron cara al que a la postre fue el campeón, Colo Colo.
Los otros choques confirmados serán el de Colchagua frente a Municipal Puente Alto, Deportes Quillón ante Constitución Unido y Unión Compañías con Brujas de Salamanca. Esta ronda se definirá el fin de semana el 27 y 28 de abril en sus llaves de ida, y la semana siguiente las llaves de vuelta.
Además, todavía resta por definir los partidos de Deportes Valdivia, que debería medirse ante Imperial Unido, Iberia contra Comunal Cabrero, y Mejillones con Deportes Colina, otro equipo que fue protagonista de la edición pasada luego de caer por penales ante la UC.
Otro de los partidos que protagonizará esta fase del torneo será el duelo inaugural entre Santiago Wanderers y el combinado del Archipiélago de Juan Fernández, que prepara un equipo plagado de pescadores y funcionarios de la Armada.
¿Cómo continuará la Copa Chile?
Los siete clasificados de la Tercera A se sumarán a los 16 equipos de Primera División, 16 de la Primera B, 14 de la Segunda División, más 11 cupos de ANFA que se repartirán en cinco finales regionales y seis invitaciones entregadas a diferentes asociaciones.
Estos 64 equipos se dividirán en cuatro zonas de 16, al igual que el año pasado, por criterio geográfico. Esta Fase Regional se disputará a partido único desde octavos de final a semifinales e ida y vuelta en el caso de la final. Los cuatro equipos ganadores de cada fase se medirán mediante sorteo en la Fase Nacional, que será con partidos ida y vuelta a partir de las semifinales.