¿De chico a grande? Entrenador de Cobreloa sorprende por la manera en que le planteará el clásico a Colo Colo

En Calama cuentan las horas para que se juegue el tradicional partido ante el Cacique por Copa Chile.

Emiliano Astorga El entrenador de Cobreloa durante el partido con Santiago Morning por el Campeonato Nacional de Primera B. Foto: Agencia Aton.

Un partido clásico del fútbol chileno y que no se juega desde 2016. El próximo 27 de octubre, en el Zorros del Desierto, Cobreloa recibirá a Colo Colo en una de las semifinales nacionales de la Copa Chile y, como es de esperar, en Calama en ambiente comienza a girar en torno de tan tradicional choque.

Es cierto que antes de enfrentar a los albos Cobreloa tiene dos partidos claves en su lucha por subir a Primera División, ante Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, pero ya miran el clásico de reojo, pues es un partido que siempre requiere una preparación especial.

Por eso sorprende en la Provincia de El Loa la manera en que el DT naranja, Emiliano Astorga, anuncia que enfrentará el duelo ante su tradicional adversario. En declaraciones reproducidas por En la Línea, Astorga opina que “cada partido lo tenemos que jugar de chico a grande... El equipo tiene que ser ordenado, agresivo y equilibrado dentro de la cancha”.

De todas maneras, Astorga cuenta que en el plantel, el desafío ante El Cacique se toma como algo que no pueden dejar pasar. “En Copa Chile enfrentamos a Colo Colo, cosa que no esperábamos. En base a mucho sacrificio, hemos logrado esto y nos vamos a jugar la opción”, dijo.

Cobreloa y toda Calama esperan el clásico ante Colo Colo por la Copa Chile. Foto: Agencia Aton.
Cobreloa y toda Calama esperan el clásico ante Colo Colo por la Copa Chile. Foto: Agencia Aton.

Cobreloa debe responder en dos frentes

La Copa Chile es un objetivo concreto, pero más importante aún es el regreso a Primera División y es en esa lucha en que los loínos están muy cerca de dar un zarpazo importante. En estos momentos, se ubican a tres puntos del líder Deportes Antofagasta (45 puntos vs 42) y con un partido menos.

Astorga sabe de la importancia de volver a Primera y asume la dificultad de competir en dos frentes. “Tratamos de manejar la situación mental del grupo, sobre todo los más jóvenes, en dos campeonatos y con opciones de estar arriba... En el campeonato nos estamos acercando a los primeros lugares y queda un tramo corto. Esperamos que todo resulte bien. Hay jugadores experimentados que manejan esa presión también... Hay que sacarse la mugre para conseguir ambos objetivos”, cerró.

Este domingo 24 de septiembre, Cobreloa vuelve al ruedo en la Primera B, cuando a las 12:30 horas, reciba a Unión San Felipe, séptimo clasificado del certamen, con 40 unidades.