¿Habrá hinchas visitantes? El plan de Cobreloa para que su estadio sea una caldera en el clásico con Colo Colo

Loínos y albos se medirán el próximo 27 de septiembre, en una de las semifinales nacionales de la Copa Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa se encuentra en plena batalla por subir a Primera División. Protagonista de la B, el conjunto loíno está en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, con 42 unidades, a solo tres del líder Deportes Antofagasta y con un partido menos.

Es el objetivo número 1 para los Zorros del Desierto, que de una vez por todas quieren volver a su sitial histórico, luego de nueve temporadas en el ascenso. Se avecinan duelos decisivos, pero antes, un paréntesis que promete paralizar a toda Calama.

PUBLICIDAD

El próximo 27 de septiembre y en el marco de una de las semifinales nacionales de la Copa Chile, Cobreloa recibirá a Colo Colo, su más tradicional adversario, en un partido que siempre que se juega en Calama deja algo para el recuerdo.

El choque con los albos es un clásico y no se juega en el fútbol chileno desde octubre de 2016, cuando en una llave también correspondiente al torneo de Copa, el “Cacique” se impuso en los dos partidos, por 2-1 y 3-1, respectivamente.

PUBLICIDAD

Para esta ocasión, el partido promete y en Calama, pese a que el foco está puesto en el ascenso, no piensan descuidar un enfrentamiento con tanta tradición. De hecho, ya hay pistas sobre el plan de la dirigencia para albergar un compromiso de tal magnitud.

Cobreloa solicitará aforo completo para jugar contra Colo Colo

En las huestes naranjas saben que uno de los valores intrínsecos con que cuenta la institución es la localía en Calama. Allí es donde Cobreloa por excelencia se hace fuerte y para el partido ante Colo Colo la dirigencia planea solicitar aforo completo del Zorros del Desierto, es decir, unos 11.500 espectadores.

PUBLICIDAD

Además, la regencia loína comentó a El Mercurio de Calama que la idea es vender entradas a los hinchas visitantes, pero que esa decisión debe pasar también por las autoridades gubernamentales, una vez que se apruebe la propuesta de partido.

Entre otras medidas, Cobreloa dispondrá de unas 500 vallas papales para asegurar los ingresos al estadio y el cordón de seguridad, además de solicitar la presencia de guardias provenientes desde otras ciudades de la Segunda Región.

Antes del partido ante Colo Colo, dos pruebas de fuego para los dirigidos por Emiliano Astorga: por el Campeonato Nacional de Primera B recibirán a Unión San Felipe (domingo, 12:30 horas) y a Deportes Santa Cruz (jueves, 18:30 horas).

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD