La imagen navegó a la velocidad de la luz por las redes sociales, apenas detectada: Universidad de Concepción había ganado con comodidad la Zona Sur de la Copa Chile y la ANFP, como premio, le entregó un trofeo reciclado...
Impresentable y bochornoso, pues se podía apreciar perfectamente que la organización del torneo (en rigor, es la Federación de Fútbol de Chile y no la ANFP) que el galardón original estaba destinado a Sporting Cristal de Perú y databa de 2019.
¿Se les olvidó el premio?, ¿No consideraron uno para esta llave y supieron de golpe que ese partido coronaba a un campeón? No se sabe a ciencia cierta qué le pasó a la Casa del Fútbol como para llegar a una solución tan ordinaria para congratular al Campanil.
Se valora, en todo caso, que desde Quilín hayan reconocido el error. Este miércoles, desde la Corporación enviaron una carta a los Foreros ofreciendo las disculpas del caso.
ANFP: “Hubo un error en el procedimiento”
En la misiva, dirigida al presidente de Universidad de Concepción, Gustavo Lecaros, la ANFP explica que todo se trato de un “lamentable error”, para luego agregar que “Este reconocimiento no cumplió con los estándares adecuados, ya que, ante la falta del galvano correspondiente, debido a un error en el procedimiento de entrega de este, se utilizó uno empleado con anterioridad en otro contexto. Lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio”.
Luego de toda la repercusión que tuvo el caso, en la ANFP se comprometieron a enviar a la UdeC en los próximos días un galvano que esté a la altura de la ocasión.