O´Higgins de Rancagua se transformó este lunes en el primer finalista de la zona Centro Sur de la Copa Chile 2023, al derrotar por 2-0 a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los celestes, que venían de dejar en el camino por penales a Universidad de Chile, siguen con vida en el torneo que rinde tributo a nuestro territorio nacional al dejar en el camino a un conjunto audino que quizás sintió el desgaste producto del partido que a mitad de semana disputó en Argentina por la Copa Sudamericana.
En un partido en que el elenco dirigido por Pablo de Muner ejecutó a la perfección el plan táctico para contener a Audax, la apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos; y fue a partir de un lateral. Matías Belmar le ganó la posición a Diego Monreal y definió con suavidad por arriba del arquero.
En la segunda parte, una combinación entre Matías Marín y Belmar terminó con un despeje a medias del arquero Tomás Ahumada. El rebote le quedó a Esteban Moreira, quien no perdonó para el 2-0.
Con esta victoria, la escuadra rancagüina alcanzó la final de la zona Centro Sur de la Copa Chile. Ahora, deberá esperar al ganador de la llave entre Unión Española, que dejó en el camino a AC Barnechea, y el vencedor de la postergada serie Magallanes vs Deportes Santa Cruz.