Francisco Arrué no se deja engañar tras golear a Deportes Iquique: “No dice absolutamente nada”

El entrenador de San Marcos de Arica se refirió al triunfo por 4-0 en su visita a Deportes Iquique en Copa Chile, donde se mostró contento por el resultado, sin embargo, hizo un llamado a mantener la calma dentro del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Marcos de Arica sorprendió a Deportes Iquique en la Copa Chile y le propinó un contundente 4-0 en el estadio Tierra de Campeones, que quedó silente. Sin embargo, el entrenador Francisco Arrué no se confía de cara al próximo enfrentamiento ante los Dragones Celestes en la Primera B e hizo un llamado a la calma en el plantel.

En conversación con En Cancha, el DT de los Bravos del Morro se refirió a lo que será la nueva edición del Clásico del Norte Grande, que tendrá lugar en el mismo recinto por la fecha 17 del torneo de Ascenso, donde señaló que será un partido complejo.

PUBLICIDAD

“Lo más probable es que sea similar porque es un clásico. Seguramente, ellos van a hacer modificaciones, y nosotros también. Va a ser un partido complejo porque ellos tienen un plantel de jerarquía con grandes jugadores, pero nosotros también tenemos un plantel que sostiene el juego y la forma de jugar. Día a día vamos mejorando”, comentó.

En medio de su viaje rumbo a Arica, Francisco Arrué sostuvo que el triunfo por 4-0 en condición de visitante ante su histórico archirrival no los coloca como uno de los candidatos al título o al ascenso, por el contrario, indicó que tienen que mantener el juego que mostraron ante los dirigidos por Miguel Ponce.

PUBLICIDAD

“Siempre es bueno ganar y de la forma en que lo hicimos, pero todos los partidos son distintos. Hay que tener tranquilidad y humildad como lo venimos teniendo hasta ahora, sabemos que hay muy buenos equipos y que todos los partidos son difíciles. Que hayamos ganado este partido, y de la forma que lo hicimos, no dice absolutamente nada. Solamente tenemos que mantener nuestro juego, eso es lo más importante”, apuntó.

El repunte de San Marcos de Arica en la Primera B

Por otro lado, el entrenador de San Marcos de Arica analizó lo que ha sido el repunte del equipo en la Primera B, debido a que se demoraron cinco fechas en conseguir su primer punto y ahora están a dos unidades de meterse en la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

PUBLICIDAD

“El equipo inició bien desde el juego, pero no nos acompañaban los resultados. Generábamos mucho y convertimos poco. Desde la quinta fecha que jugamos con Recoleta, que fue nuestro primer punto, el equipo tuvo seguridad y empezó a ganar los puntos jugando de la misma forma”, aseveró.

Francisco Arrué reconoció que realizó un par de cambios, principalmente, en el aspecto defensivo para conseguir los resultados positivos, aunque siempre mantuvo un mensaje positivo, tanto en las victorias como en las derrotas.

“Vamos bien encaminados y hay que mantener la calma, no somos tan buenos cuando ganamos y no somos tan malos cuando perdemos. Hay que mantener la humildad y seguir trabajando de la misma manera”, cerró.

Ahora, San Marcos de Arica y Francisco Arrué se enfocan en su partido ante Deportes Iquique por la fecha 17 de la Primera B, duelo que está programado para el viernes 7 de julio a las 20:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD