Región de Los Lagos en alerta por el clásico entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno por la Copa Chile

Los Hijos del Temporal y los Taurinos animarán este domingo uno de los partidos tradicionales del sur de Chile, entre dos ciudades vecinas.

Deportes Puerto Montt vs Provincial Osorno Las autoridades regionales adoptan medidas para que el clásico del sur se realice sin incidentes. Fotos: Campeonato Chileno.

Poco se ha podido jugar de los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile 2023. El frente de mal tiempo que ha afectado a la zona centro sur del país ha obligado a suspender siete partidos que estaban programados para este fin de semana.

Sin embargo, para este domingo sí hay asegurado fútbol. En el Estadio Chinquihue se realizará un clásico regional que siempre resulta atractivo, cuando a partir de las 15 horas se enfrenten Deportes Puerto Montt con Provincial Osorno, un choque que tiene activas a las autoridades regionales en resguardo de la seguridad del compromiso.

En Los Lagos quieren evitar lo ocurrido el 2 de abril pasado, cuando un amistoso entre los Hijos del Temporal y los Taurinos tuvo que ser suspendido por el mal comportamiento de los hinchas. En esta ocasión, se realizará un operativo completo en busca de tener un encuentro libre de incidentes.

Las autoridades determinaron un aforo de 3 mil espectadores para el Estadio Chinquihue, de los cuales se permitieron 200 entradas destinadas para la barra visitante. La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira confirmó que en coordinación con Estadio Seguro se le solicitó al club local mejorar las medidas de seguridad del recinto y aumentar la cantidad de guardias.

Los incidentes del 2 de abril pasado que obligaron a suspender un partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno.
Los incidentes del 2 de abril pasado que obligaron a suspender un partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno.

Las medidas de seguridad para el Puerto Montt-Osorno

Según informa el diario El Austral de Osorno, entre las medidas que se adoptarán para el clásico se dispondrán 60 guardias de seguridad y 18 controles más supervisores. Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del inicio del partido.

Giovanna Moreira comentó que “con estas acciones buscamos recuperar los estadios de fútbol como lugares de encuentro para las familias en torno al deporte y como Gobierno, trabajamos intersectorialmente, generando acciones para propiciar espacios seguros”.