El frente de mal tiempo que afecta en estos días a la zona central de Chile obliga nuevamente a modificar la programación del fútbol chileno. El duelo que debían disputar este sábado Colo Colo y Unión La Calera, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile fue suspendido por las autoridades.
El motivo para aplazar el duelo, según la publicación realizada por el sitio Campeonato Chileno, medio oficial de la ANFP, es “la imposibilidad de cumplir con las condiciones sanitarias mínimas, de acuerdo a las medidas anunciadas por la autoridad, en el contexto de la emergencia climática que vive la Región Metropolitana”.
Las autoridades anunciaron que el sábado se realizará un corte agua a partir de las 14 horas, que afectará a 34 comunas de la Región Metropolitana, lo que hace imposible la realización de eventos masivo de cualquier tipo.
Desde la ANFP anunciaron que el duelo entre el Cacique con Unión La Calera, así como el de Universidad Católica con Santiago Wanderers se reprogramarán y las nuevas fechas serán anunciadas a la brevedad.