Deportes Iquique y San Marcos de Arica animarán uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile, debido a que se llevará a cabo otra edición del Clásico del Norte Grande. Por esa razón, los hinchas agotaron las entradas e iniciaron una campaña en redes sociales para aumentar el aforo del estadio Tierra de Campeones.
A través de sus redes sociales, los Dragones Celestes dieron a conocer que no quedan tickets disponibles para el duelo ante los Bravos del Morro, donde la dirigencia iquiqueña solicitó un aforo de 8.500 personas en el máximo recinto de la Región de Tarapacá.
Precisamente, esta publicación se llenó de comentarios de seguidores del cuadro que dirige el entrenador Miguel Ponce, quienes pidieron que se liberen más entradas ante la gran expectación que se vive en el norte del país.
Por medio del #subanelaforo, los hinchas de Deportes Iquique buscan que la dirigencia solicite un aumento de aforo a las autoridades regionales, lo que provocaría la contratación de más guardias para mantener la seguridad al interior del estadio Tierra de Campeones, que tiene una capacidad total de 13,171 personas.
Deportes Iquique y San Marcos de Arica prometen un espectáculo en Copa Chile
Por otro lado, ambos elencos pasan por un buen momento en la Primera B y están en la parte alta de la tabla. Los Dragones Celestes llegan mejor ubicados al partido de Copa Chile, debido a que están en el tercer puesto con 27 puntos, a tres de alcanzar a Deportes La Serena en el liderato.
A su vez, San Marcos de Arica viene de derrotar a Cobreloa en el inicio de la segunda rueda de torneo de Ascenso, resultado que los dejó en el noveno lugar con 21 unidades a dos de meterse a la zona de clasificación a la Liguilla.
El partido de Copa Chile entre iquiqueños y ariqueños está programado para el lunes 26 de junio a las 12:30 horas. Luego, se volverán a enfrentar en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 17 de la Primera B, el viernes 7 de julio a las 20:30 horas.