Se formó en Francia: jugó solo seis meses en Iquique, hizo un gol inolvidable y hoy lucha por ascender en Argentina

Rodrigo Castro defendió la camiseta de Deportes Iquique en 2019, pero nunca logró consolidarse y partió a los seis meses, sin embargo, se las ingenió para anotar en un clásico ante San Marcos de Arica en Copa Chile.

Rodrigo Castro vive un gran momento en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Deportes Iquique y San Marcos de Arica animarán uno de los clásicos de la fase regional de la Copa Chile, donde ambos elencos quieren mantener su buen momento en la Primera B para avanzar a las semifinales de la Zona Norte.

A lo largo de los años, Dragones Celestes y Bravos del Morro se han enfrentado en 45 ocasiones, que se dividen en 18 triunfos para los iquiqueños y 15 para los ariqueños, mientras que los otros 12 partidos han terminado igualados.

Si bien Deportes Iquique se quedó con la victoria en la edición 2021 de la Copa Chile, ésta fue en lanzamientos penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Por esa razón, el último triunfo en los 90′ fue en 2019, cuando el elenco de la Región de Tarapacá se impuso por 2-0 en el estadio Municipal de Cavancha.

En dicha ocasión, Rodrigo Castro cerró la llave en favor de los Dragones Celestes, que en esa campaña eran dirigidos por Pablo Sánchez, por medio de un certero cabezazo que venció la resistencia del arquero Nery Veloso.

Con la anotación del volante argentino, los iquiqueños se quedaron con la serie por un marcador global de 4-0 (2-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). Pese a destacar en el Clásico del Norte Grande, el trasandino terminó saliendo del club tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional y partió a A.C. Barnechea.

Rodrigo Castro nunca logró consolidarse como el armador del juego de Deportes Iquique, pero se las arregló para definir encuentros importantes para el equipo, como fue la asistencia a Edwuin Pernía en el triunfo por la cuenta mínima ante Universidad Católica en el torneo de Primera División de 2019.

Esta victoria ante los Cruzados es la única de los nortinos en el estadio San Carlos de Apoquindo, un recinto que siempre ha complicado a los tarapaqueños, que en este 2023 luchan por ascender en la Primera B.

Rodrigo Castro durante su breve paso por Deportes Iquique.
Rodrigo Castro durante su breve paso por Deportes Iquique.


Rodrigo Castro se adueñó del mediocampo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

En la actualidad, Rodrigo Castro defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, cuadro que milita en la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) y se alza como uno de los candidatos para subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

En este 2023, Loli acumula 18 partidos, cuatro goles y dos asistencias; registros que han sido claves para mantener al elenco mendocino en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos, a cuatro unidades de alcanzar a Agropecuario en el liderato.

Por otro lado, la carrera de Rodrigo Castro comenzó lejos de Argentina, más precisamente en Francia y con la casaca del Girondins de Burdeos, cuadro que lo envió a préstamo al Red Star FC. Tras terminar su periplo en el fútbol europeo, el volante de 30 años fichó en Sportivo Belgrano.

Luego, pasó por Mitre de Santiago de lo Estero y Sarmiento de Resistencia antes de llegar a Deportes Iquique. También, supo jugar en San Luis de Quillota en 2020. Después, fue contratado por Atlético Rafaela, Sportivo Luqueño y Sol de América.