Nicolás Guerra fue el villano en la eliminación de la Universidad de Chile en Copa Chile tras ser el único que falló su remate en la definición a penales ante O’Higgins de Rancagua, donde el arquero Ignacio González adivinó sus intenciones y contuvo el lanzamiento.
Por esa razón, el golero del cuadro rancagüino fue el héroe de la jornada y le permitió a Fabián Hormazábal cerrar la serie en favor del Capo de Provincia. Pese a los eufóricos festejos, el formado en Colo Colo tuvo tiempo para defender al delantero de la U y entregó la clave para quedarse con el tiro de Guerra.
“Nico Guerra es un gran pateador y el duelo fue lindo, pero me tenía fe. En todos los penales intenté aguantarlos hasta el final, pero es difícil esperar a que la pelota salga”, comentó a Las Últimas Noticias.
Luego de fallar su penal, Nicolás Guerra recibió duras críticas, pero el entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, también se cuadró con el atacante de 24 años tras asegurar que “los que dan la cara son los que cometen errores y yo siempre prefiero ese tipo de gente”.
“Voy a estar como dos días sin dormir”
Por otro lado, Ignacio González sigue disfrutando de la clasificación con O’Higgins a las semifinales de la zona centro sur de la Copa Chile, instancia en que enfrentarán al ganador de la serie entre Audax Italiano y Deportes Rengo, y entregó detalles de cómo serán sus días post triunfo ante la U.
“No es el cansancio físico, sino que mental. Voy a estar como dos días sin dormir. Nunca puedo dormir después de los partidos, pero obviamente después de una tanda de penales la adrenalina es tremenda. Espero poder dormir lo antes posible”, afirmó.
Ahora, los rancagüinos se enfocan en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, jornada en la que recibirán a Magallanes el domingo 9 de junio a las 20:00 horas en el estadio El Teniente.