Cada vez falta menos para que un gran clásico del fútbol chileno vuelve a reeditarse. Será la próxima semana en la Cuarta Región, cuando Coquimbo Unido choque ante Deportes La Serena por un lugar en las semifinales regionales de la Copa Chile.
El compromiso ya está marcado en el calendario de hinchas y también de las autoridades locales, quienes esta semana han estado sosteniendo una serie de reuniones con el fin de evitar que en esa jornada hayan incidentes.
De hecho, como primera medida tomaron la decisión de jugar este encuentro solo con público local, es decir, fanáticos del conjunto “pirata”.
Ahora, lo que estaba en duda era la cantidad de aforo permitido, algo que en el diario El Día se encargaron de aclarar, asegurando que la cantidad estimativa de personas que se permita será 12 mil espectadores.
La Serena no tendrá el apoyo de sus hinchas
En el lado “papayero” no cayó muy bien esta noticia, pues esperaban contar con el apoyo de sus hinchas en condición de visitante. Es más, de acuerdo al mismo rotativo, el elenco granate ya se venía haciendo la idea de que al menos 1.500 boletos fueran destinados a su parcialidad.
Así las cosas, el Clásico de la Cuarta Región se jugará solo con hinchada local en el Francisco Sánchez Rumoroso, el próximo sábado 24 de junio, a contar de las 12:30 horas.