La Cuarta Región aguarda por su gran Clásico. El próximo sábado 24 de junio Coquimbo Unido y Deportes La Serena volverán a medir fuerzas pese a que están en diferentes categorías.
“Piratas”, hoy en Primera División, y “Papayeros”, en Primera B, se cruzarán en el marco de la Copa Chile, en un compromiso que, lamentablemente para las autoridades, está marcado con rojo en el calendario.
Y es que en estas ciudades costeras están bastante preocupados por los antecedentes violentos en este tipo de encuentros, y por lo mismo se tomó una decisión radical luego de una extensa mesa de coordinación: solo se jugará con hinchas de un equipo, en este caso, de Coquimbo Unido, quien será local en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El motivo: las “acciones irresponsables de supuestos hinchas”
“Eventos anteriores han mostrado que por las acciones irresponsables de algunos supuestos hinchas, se requiere un mayor despliegue de carabineros para efectos de seguridad. Frente a esto, lo más sensato es privilegiar la labor policial en los barrios, sobre todo en el marco de las exigencias que tienen con los planes de seguridad que se encuentran en marcha”, señaló el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, en declaraciones recogidas por El Día.
Ahora, solo resta que llegue el 24 de junio, para que se desarrolle el tan esperado Clásico de la Cuarta Región en el Francisco Sánchez Rumoroso, solo con público local, a contar de las 12:30 horas.