Chimbarongo recibió una goleada de proporciones ante la U en los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, cayendo por 10-0 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Una paliza que pudo ser mucho mayor de no ser por la casi heroica participación del arquero Tomás López, quien evitó varias anotaciones más, algo que incluso le valió el reconocimiento de los jugadores universitarios.
Entendiendo las diferencias que existen entre un equipo profesional y otro amateur, en Chimbarongo intentan ver el lado positivo de lo que ocurrió en el puerto. Y ante eso, apelaron a una frase de Marcelo Bielsa para intentar seguir avanzando, y también para agradecerle a sus abnegados hinchas.
“El fútbol es del que quiere al club. Ese es el corazón de esta actividad. El fútbol es de la gente”, apuntaron las redes sociales del cuadro de la Región de O’Higgins en sus redes sociales, que replicó uno de los comentarios más recordados del DT rosarino.
“Gracias a la marea verde por ir a Valparaíso y alentar al club. Los queremos mucho”, agregó Chimbarongo FC, que ahora debe volver a lo suyo: el torneo de Tercera División A para tratar de ascender al profesionalismo. ¿Les servirá lo ocurrido ante Universidad de Chile.