Una gran jornada vivió el Club Deportivo Bories este viernes 7 de abril, ya que debutó en el fútbol profesional por los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, aunque quedó eliminado al perder por 3-0 en Puerto Natales contra Deportes Puerto Montt.
Tras el partido, una de las figuras del equipo amateur de la Región de Magallanes, Danilo Bustos que viajó especialmente desde Estados Unidos a disputar este duelo, se refirió a esta histórica participación.
“Fue un partido histórico, pero lamentablemente perdimos. Cuando un equipo es superior hay que reconocerlo. Tenemos mucho que aprender, es un buen comienzo, es el puntapié inicial para lo que puede ser la siguiente generación de este Club Deportivo Bories y el fútbol de Puerto Natales”, comenzó diciendo el jugador en diálogo con TNT Sports.
Seguido, ahondó en su experiencia personal: “Mi señora y mis amigos de Atlanta me están mirando. Siempre juego por el Bories, hace poco fuimos al zonal sur y salimos en el tercer lugar. Este club está haciendo las cosas muy bien deportivamente. Ajustando un poquito la condición deportiva y la directiva, yo creo que se puede llegar muy lejos”.
“Ahora el sacrificio que hacemos como equipo, no solamente yo, hay chicos que estudian en Punta Arenas, yo vivo en Estados Unidos, hay chicos que estudian en Santiago. Entrenamos solos, entonces yo creo que es para sacarse el sombrero, el cuerpo técnico, todos estamos aprendiendo, es un orgullo, es un sueño”, agregó quien se desempeña en una empresa de informática.
Más fútbol profesional para la Región de Magallanes
Además, Bustos aprovechó la instancia para hacer un llamado al fútbol profesional en general y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que miren más seguido a la región más austral del país.
“El Club Bories dio el primer paso, en el pasado fue la Selección de Punta Arenas. Nosotros creemos que representamos muy bien a la región. Este tiene que ser el punto inicial para que el fútbol profesional y la ANFP incluya más a la región. Puerto Natales hoy día brilló y ojalá lo siga haciendo y, por qué no, mañana Punta Arenas o Porvenir”.
“Es genial que equipos nacionales, profesionales de Primera A, Primera B, de Segunda División vengan a jugar acá. La región es cuna de muy buenos jugadores, que teniendo este roce muchos chicos pueden llegar a ser futbolistas profesionales o ganarse una beca para irse a estudiar y trabajar a Estados Unidos. Feliz por la oportunidad, por los chicos y por todo el equipo”, completó.