Los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile se están disputando este fin de semana y hay varios cruces atractivos entre equipos amateurs y profesionales, como el caso del partido más austral de esta edición del certamen, donde el Club Deportivo Bories de Puerto Natales recibe a Deportes Puerto Montt de la Primera B.
Y en el campeón regional de Magallanes hay varias historias a destacar en su plantel, entre ellas la de un jugador que viajó especialmente a disputar este partido desde Estados Unidos, dejando de lado su trabajo en una empresa de informática en Atlanta tras haber obtenido una beca de la compañía Google.
Aquello lo reveló el propio capitán del CD Bories, Eduardo Serón, quien en diálogo con el sitio oficial de la Copa Chile contó que su compañero Danilo Bustos llegó a reforzar el equipo desde Norteamérica.
“Danilo Bustos no llegó al profesionalismo porque se dedicó a estudiar, aunque el Bories es el club de su vida. Está trabajando en Estados Unidos en Google, pero no se quiso perder este partido”, relató.
Seguido, y como si aquella anécdota fuera poco, agregó que su viaje se costeó gracias a la donación y posterior venta de ganado.
“Sonará chistoso, pero desde unos huertos donaron un par de animales para su venta y así costear el dinero del viaje, que son cerca de mil dólares. En su momento fue dirigido por José Sulantay en cadetes”, completó el dueño de la jineta del conjunto natalino.
Bustos en su etapa formativa pasó por el Colo Colo 2006 donde compartió con los históricos Matías Fernández y Claudio Bravo. Años más tarde cambió de disciplina y fue seleccionado nacional de Fútbol 7, llegando a disputar una Copa América en Brasil.