El clásico del fútbol chileno que estaba inactivo y vuelve después de 23 años

Deportes Linares y Rangers de Talca volverán a animar el viejo “Clásico del Maule” por la fase regional de la Copa Chile 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana largo se disputará el grueso de los partidos de los octavos de final de la fase regional de Copa Chile, donde debutará la mayoría de los clubes profesionales y se vivirán varios duelos locales del balompié nacional, entre ellos el viejo “Clásico del Maule”, que lo volverán a animar Deportes Linares y Rangers de Talca.

Desde hace 23 años que estos equipos no se enfrentan por competencias oficiales, tiempo en que los “Rojinegros” comenzaron otra tradicional rivalidad con Curicó Unido, que se ha denominado con el mismo nombre.

PUBLICIDAD

La última vez que el “Depo” y los “Piducanos” se enfrentaron fue cuando ambos calzaron en la Primera B en el año 2000, donde Rangers se impuso por 2-1 en Talca durante la primera rueda, mientras que Linares se tomó revancha en su casa y triunfó por 1-0 en el último partido disputado entre estos elencos.

Mientras que el historial está a favor de los talquinos, que de los 42 partidos que hay registros, desde 1974, han vencido en 21 ocasiones a los linarenses. Por el contrario, los del sur de la Séptima Región tienen 13 victorias. El saldo restante son ocho empates.

PUBLICIDAD

Esta vez el escenario del “Clásico del Maule” número 43 será el Estadio Tucapel Bustamante Lastra (ex Fiscal de Linares), que recibió el visto bueno por parte de Estadio Seguro y las autoridades provinciales para recibir este magno evento al que asistirán 3 mil espectadores, solo público del equipo local.

La palabra de los protagonistas del “Clásico del Maule”

Y las expectativas son grandes en los albirrojos, ya que vienen de volver al profesionalismo este año luego de salir campeones de la Tercera A en 2022, por lo que estando en Segunda División tienen la posibilidad de eliminar a un archirrival que milita en una categoría superior, en la Primera B.

PUBLICIDAD

“Hace 23 años que no se juega este clásico e invitar a toda la ciudad, a toda la hinchada a que llenemos el estadio. Tratar de hacernos respetar en la localía, que venga mucha gente, que sea un lindo espectáculo y por supuesto que prime el fútbol por sobre todo”, dijo en la previa el entrenador Luis Pérez Franco de Deportes Linares.

Mientras que en la vereda del frente ven este partido a eliminación directa como una verdadera final y no quieren dejar ningún detalle al azar, incluso han practicado penales en caso que la serie llegue a definirse en esa instancia.

“Para nosotros es una final de campeonato, nos estamos preparando de esa forma. Hace ya más de 10 días que venimos ejecutando penales, concientizándonos, porque para mí el penal no es al azar, creo que dando confianza con repeticiones, el jugador tendrá mayor seguridad”, indicó el director técnico Dalcio Giovagnoli de Rangers.

Cabe recordar que el 3 de febrero de este año estos equipos se vieron las caras en un partido amistoso en el marco de la “Noche Rojinegra”, en que los de la capital regional ganaron por la cuenta mínima en el Estadio Fiscal de Talca.

El partido entre Deportes Linares y Rangers, por los octavos de final de la zona sur de la Copa Chile, será este sábado 8 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

PUBLICIDAD