A lo Dibu Martínez: Nery Veloso desconcentró a sus rivales y fue héroe en clasificación de Fernández Vial

El “Inmortal” derrotó por 4-2 al “León de Collao” en penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernández Vial logró una épica remontada ante Deportes Concepción en el Clásico Penquista que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción por los octavos de final de la zona sur de la Copa Chile. El “Inmortal” caía por 1-0, pero logró un agónico tanto en los descuentos que le permitió igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y estirar el encuentro a la definición a penales. Desde los 12 pasos, la gran figura fue Nery Veloso, con dos atajadas para ayudar al triunfo 4-2.

El primer tanto lo marcó Matías Fredes a los 72′ para el “León de Collao”, con un potente remate al primer palo de Veloso, que no pudo en su intento por contener el balón. Sin embargo, cuando parecía que la victoria se quedaba para los “Lilas”, apareció Ángel Gillard en el área para aprovechar un pivoteo y definir ante Esteban Kirkman.

PUBLICIDAD

Con este empate, el trámite se estiró a la definición a penales. En aquella instancia Nery Veloso activó el modo Dibu Martínez, ya que le conversó a sus rivales en la previa a los lanzamientos con el objetivo de ganar la batalla mental.

Cristian Valenzuela lanzó el segundo penal de Deportes Concepción. Allí el golero de largo recorrido le indicó que lo pateara a su sector derecho. El futbolista resolvió lanzar al centro del arco y encontró los pies del guardameta, que logró su primera contención.

PUBLICIDAD

Diego Muñoz ejecutó el tercer penal para los “Lilas”. El arquero le conversó al lanzador, volvió a su arco y estuvo fenomenal adivinando el lanzamiento que fue abajo a la izquierda. La contención de Nery dejó encaminado el paso de su club a los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile.

Ricardo Fuenzalida completó la tarea para Fernández Vial con un excelente remate arriba a la izquierda del golero, que nada pudo hacer. Finalmente, fueron los aurinegros quienes celebraron en el Clásico con un dramático triunfo, que incluyó tanto en los descuentos y penales.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD