Ayer se realizó el sorteo de la Copa Chile y hay varios duelos que serán interesantes. Uno de ellos es el de Colo Colo ante Santiago City, club que pertenece a la Tercera División B y pretende hacer historia en su paso por el torneo, sobre todo teniendo en cuenta el rival que tienen en frente.
El cuadro es dirigido por Jorge “Kike” Acuña y cuenta con una serie de jugadores formados en grandes equipos del fútbol chileno. Dentro de estos está Marcelo Suárez, que perteneció a Universidad Católica, por otro lado está Nicolás Clavería que hizo las inferiores en Universidad de Chile y tuvo pasos por España.
Pero hay un jugador que tendrá un reencuentro especial. Es el caso de Nicolás Aravena, defensa de Santiago City que tuvo pasos por el “Cacique” y compartió con una de las figuras del actual plantel como Brayan Cortés, ya que estuvo en una nómina de Copa Chile entre los albos y Ñublense el año 2018.
El defensa perteneció a las inferiores de los albos, pero no logró conseguir un puesto en el primer equipo salvo algunas nominaciones en Copa Chile. Es por lo mismo que estuvo a préstamo en varios clubes del fútbol chileno, hasta que puso fin a su vínculo con el “Cacique”.
Aravena fue parte de la nómina de la Roja Sub-17 que disputó el Mundial en India. Ahí compartió con jugadores como Branco Provoste, Mauricio Morales, Julio Bórquez, Yerco Oyanedel y Diego Valencia, entre otros. Pese al fantástico Sudamericano que realizaron, en la cita planetaria terminaron últimos del grupo, sin conseguir victorias, ni anotar goles.