Cobreloa y Magallanes tienen como principal objetivo el ascenso a Primera División, pero también se encontrarán en los cuartos de final la Copa Chile. El ganador se instalará entre los cuatro mejores del torneo que entrega al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2023 como Chile 4
Si bien el objetivo más importante para ambos es el ascenso, ganar la Copa Chile es un incentivo importante para sumar un título más en su historia y todo lo que conlleva participar a nivel internacional: premios, vitrina para el plantel y recaudación por entradas en los partidos de local.
El monarca de la Copa Chile clasificará a la fase 2 de la máxima competición continental, que se jugará en eliminatoria de ida y vuelta. Los equipos clasificados en esta instancia recibirán un premio de 500 mil dólares, mientras que si pasan a la fase 3 conseguirán 600 mil más de la divisa norteamericana, mientras que por entrar a grupos la cifra sube a tres millones de dólares.
Si el elenco campeón es de Primera B y no logra el ascenso a Primera División, de igual manera podrá jugar la competición internacional, ya que en el caso de los clubes que ganen copas nacionales, está permitido que sean de divisiones más bajas que la máxima categoría de su respectiva Asociación.
Van por la Copa Chile: Los candidatos al Chile 4 para la Copa Libertadores 2023
Magallanes recibirá a Cobreloa el viernes 23 de septiembre a las 12:30 en el estadio Municipal de San Bernardo, mientras que el encuentro de vuelta será el jueves 27 a las 17:30 en el estadio Zorros del Desierto. El ganador de la llave se encontrará en semifinales con Huachipato o Ñublense.
Los otros encuentros por los cuartos de final serán los de Unión Española vs Deportes Antofagasta y Universidad Católica vs Universidad de Chile que definirán a los otros semifinalistas.