Los descargos de uno de los clubes eliminados de la Copa Chile por no tener estadio: "Tenía lista hasta la banda municipal"

El elenco de La Araucanía Dante Imperial, no pudo jugar ante Deportes Concepción y el presidente del club, Ismael Jiménez, realizó sus descargos.

El sueño de cuatro equipos amateur de tener su estreno en la Copa Chile se vio frustrado, ya que sus partidos no se pudieron disputar al no contar con estadios y la Federación de Fútbol de Chile los eliminó de la competencia al aplicar el artículo 23 del reglamento.

Uno de ellos fue Dante Imperial de la región de La Araucanía, quienes debían enfrentar a Deportes Concepción, pero al no poder contar con la autorización del estadio, sufrieron las consecuencias.

El presidente del club, Ismael Jiménez, realizó sus descargos tras la determinación que se tomó contra el club y sostuvo que fue netamente por la falta de guardias y culpó el retraso en el envío de las bases del torneo.

"Nos llegaron las bases el jueves en la tarde y nos encontramos con que debíamos contar con guardias de seguridad profesionales de una empresa. Y los buscamos, pero ninguna empresa nos daba la facilidad para empezar desde el día viernes de inmediato. El contrato debía realizarse mínimo 5 días antes del evento y por un mes de extensión. Fue algo demasiado engorroso, nos movimos por todos lados. Incluso podíamos trasladar el partido al Germán Becker, tuvimos las facilidades para ello, pero volvimos a chocar con el tema de los guardias", expresó Jiménez.

"Nos pedían 1 guardia por 100 hinchas"

"Nos organizamos con todo, teníamos la ambulancia lista, los protocolos por el tema sanitario, los bomberos y hasta la banda municipal que iba a recibir a Deportes Concepción y sus hinchas que viajaran, pero no hubo caso con el tema de los guardias. Les expliqué muchísimas veces a todas las autoridades de la zona, que esta sería una linda fiesta familiar, que acá no habría delincuencia ni barras bravas, pero no entendieron. Nos pedían 1 guardia por 100 hinchas que hubiese en el estadio", añadió el presidente de Dante Imperial.

Por último, aseguró que "si las bases llegaban antes, todo se hubiese resuelto mucho mejor, pero llegaron recién el jueves en la tarde. Por lo mismo a otros clubes les pasó lo mismo y a nosotros nos pilló de sorpresa. Este es un pueblo chico y que viniera un equipo como Deportes Concepción, era inédito para nosotros. Hay mucha gente de Nueva Imperial que es hincha del club y estaba entusiasmada, pero el tema guardias nos complicó. En este estadio ya se habían recibido partidos de Temuco con Osorno, Valdivia y otros equipos, quizás nos confiamos creyendo que el estadio ya estaba apto. Algunos clubes del fútbol amateur querían apelar por la medida que les hizo perder 0-3 al igual que nosotros, pero en nuestro caso nos quedaremos ahí nomás".

Con pase de César Pinares: El golazo de Martín Rodríguez en el el Altay