La primera fase de la Copa Chile recién comenzará este fin de semana, pero el torneo ya tiene a sus primeros clasificados para la siguiente ronda. La razón: cuatro partidos fueron suspendidos porque los equipos del fútbol amateur que debían ser locales en esta jornada no pudieron presentar estadios que cumplieran con los requisitos profesionales, otorgando como ganadores a sus rivales por secretaría.
Se trata de cuatro equipos de la ANFA: Club Deportes Quillón, Aguará de La Reina, Deportivo Dante de Nueva Imperial y Tricolor de Paine, equipos que fueron invitados a la actual edición del torneo, pero que durante la jornada del día viernes fueron notificados por la ANFP que no podrían disputar su llave en cancha.
Por su parte, los "beneficiados" de la Segunda División Profesional fueron Iberia de Los Angeles, Rodelindo Román, Lautaro de Buin y Deportes Concepción, quienes ya esperan rivales en la próxima ronda del torneo. Todos ellos fueron declarados como ganadores del duelo por un marcador de 3-0.
Eso sí, varios de los equipos amateurs afectados anunciaron que no se quedarán tranquilos y pedirán que se reconsidere la medida.
"Exigimos que se nos pueda reprogramar el partido, ya que no es real que no tengamos estadio, sobre todo cuando las bases fueron entregadas solo 72 horas antes del encuentro" señaló el club Aguará mediante su cuenta de Instagram, además de adjuntar un comprobante de acuerdo para el uso del estadio de Lo Barnechea.
"Nuestras gestiones no fueron recibidas. Lamentamos haber ilusionado a nuestros simpatizantes y amantes del Fútbol. Como club siempre buscamos llevar el nombre de nuestra comuna, su gente y nuestro club con el mayor honor. Pero verdaderamente así es muy complejo", expuso Tricolor de Paine en su cuenta de Facebook
Los partidos de la primera fase de la Copa Chile 2022 que fueron suspendidos:
SÁBADO 19
Dante vs Deportes Concepción
Tricolor de Paine vs Lautaro de Buin
DOMINGO 20
Aguará vs Rodelindo Román
Deportes Quillón vs Iberia