Unión Española se transformó en el segundo finalista de la Copa Chile tras eliminar a Universidad de Chile, esto gracias al 1-0 conseguido en la revancha de las semis que se disputó este miércoles en el Estadio Santa Laura.
Y la gran figura del partido fue el portero Miguel Pinto, quien le puso candado a su arco e impidió al menos tres ocasiones claras de gol de la U, club donde se formó y al que defendió en los primeros 10 años de su carrera.
En esa línea, y en dialogo con TNT Sports, el experimentado guardameta de 39 años comentó que este fue un partido especial y aprovechó de enviarle un mensaje a los hinchas azules por los incidentes previos al partido, retrasando en media hora el inicio.
"Fue súper especial el partido, le tengo mucho cariño a la U. No hay para nada un rencor, sino que tenemos que inculcar el respeto para evitar lo que pasó antes del partido. Tenemos que respetar a todos para que el fútbol chileno siga creciendo", comenzó diciendo Pinto.
"Trabajé para responder y llegar a la final con Unión Española. Siempre me he puesto en la cabeza seguir trabajando y jugando, también me preparo mentalmente. Esto es trabajo de todos, incluido los cancheros que tienen impecable la cancha", agregó el ex seleccionado nacional.
"No la habíamos pasado bien en esta temporada, así que llegar a la final era muy importante. Hubo varios que se perdieron el partido y se los queremos dedicar a ellos también", completó el mundialista en Sudáfrica 2010.
Los "Hispanos" se enfrentarán en la final con Magallanes, el reciente campeón de la Primera B, definición que está agendada para el domingo 13 de noviembre, en estadio por confirmar.