Tras la negativa de la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadio Seguro de autorizar el partido entre Universidad de Chile y Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el cuadro hispano anunció que pedirá que se aplique el artículo 23 de la Copa Chile, el cual le podría dar los tres puntos y ganar 3-0 el compromiso de ida.
"Buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplico la norma que invoca Unión Española en su reclamación", dio a conocer el club en un comunicado de prensa.
En la misma línea, el conjunto que este domingo iba a ser visitante, esbozó que "hemos expuesto que nuestra intención siempre ha sido resolver nuestros duelos en cancha. No obstante, lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente", comienza diciendo el escrito dado a conoce por el equipo de Independencia.
En la misiva, los rojos señalan que se vieron perjudicados en la planificación deportiva y el normal desarrollo de preparación de cara una instancia importante como es la semifinal de un torneo oficial de nuestra liga.
En cuanto a una posible recalendarización del duelo, el club de colonia rechaza dicha iniciativa por el ajustado calendario. Recordar que para este miércoles 19 de octubre, está pactado el enfrentamiento por el Campeonato Nacional entre UE y la UC, en el Estadio Santa Laura.