Es oficial: Universidad Católica y Universidad de Chile podrán jugar con planteles completos para la vuelta de cuartos de final de Copa Chile. Ante la solicitud de ambos clubes, el Clásico Universitario se jugará con todas sus figuras, destacando el retorno de Clemente Montes en los precordilleranos y el de Darío Osorio en conjunto a Cristóbal Campos en los azules.
Tal como indicó la información de la ANFP, la Federación de Fútbol de Chile entregó el visto bueno para que la UC y la U puedan modificar las planillas para los 84 minutos restantes del compromiso que se jugará en Rancagua. Ante la lesión de Martín Parra por las agresiones con artificio, más la participación en La Roja de jugadores de ambos clubes, la entidad cedió.
Cabe destacar que el pasado 28 de septiembre, cuando el duelo se jugó por seis minutos en Valparaíso, Darío Osorio, Cristóbal Campos y Clemente Montes se encontraban bajo la supervisión de Eduardo Berizzo en La Roja, por lo que no pudieron estar en el duelo de Copa Chile. Curioso o no, ninguno de estos nombres sumó minutos en la gira de Chile por Europa.
Puerta abierta para los lesionados de la UC y la U
Ante la aprobación que recibieron los equipos, tanto Ariel Holan como Sebastián Miranda podrán rectificar a sus citados de cara al compromiso de vuelta y dichas modificaciones no serán consideradas entre los cinco cambios disponibles. Ante esto, tanto la UC y la U podrán cuidar a sus lesionados.
Mientras en la UC se podría dar el ingreso de Daniel González por Branco Ampuero, en la U deberán tomar la decisión por dos jugadores que salieron con molestias físicas ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional: José Castro y Ronnie Fernández presentan problemas de cara al duelo en Rancagua.
Con la confirmación de este suceso, la UC y la U deberán definir su lista de citados para el polémico partido, en el que los equipos disputarán los 84 minutos restantes con las ansias de acceder a las semifinales de Copa Chile. Dicho duelo, en caso de no existir novedad respecto a la utilización del Estadio El Teniente de Rancagua, se jugará este jueves 13 de octubre a las 19:00 horas.