Everton venció en la agonía a Coquimbo Unido y sueña con la final de Copa Chile

Un tanto de penal en el sexto minuto de descuento le dio al cuadro viñamarino el triunfo y quedó con la primera opción de meterse a la definición por el título.

Everton de Viña del Mar dio el primer golpe en la semifinal de ida de la Copa Chile, luego de derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido en un duelo jugado bajo la lluvia y el frío en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, resultado que ilusiona a los de la "Ciudad Jardín" con volver a jugar la final, tal como lo hizo el 2016.

En el minuto 22, Juan Cuevas protagonizaba la primera llegada de peligro entrando por el sector izquierdo del área. Tras una buena jugada personal, el argentino quiso sorprender a Matías Cano con un zurdazo sutil. Anteriormente, Jorge Gatica (14’) había avisado con un disparo de media distancia ampliamente desviado por sobre el travesaño.

Luego a los 26’, Cristopher Medina quiso poner incómoda a la defensa coquimbana con un zurdazo que se fue ampliamente desviado por el palo izquierdo de Cano. La misma fórmula ocupó Luca Pontigo (33'), en una de las pocas aproximaciones del Pirata, pero su aventura se fue con amplia distancia de la portería resguardada por Franco Torgnascioli.

Llegan los goles en el diluvio de Sausalito

Ya en el complemento, los dueños de casa comenzaban a mostrarse más osados en ataque. Sin ir más allá, apenas habían pasado 40 segundos desde el inicio de la segunda mitad cuando Everton marcaba el 1-0 gracias a Cecilio Waterman, pero el guardalíneas determinó que el panameño estaba en posición de adelanto tras pase de Cuevas.

A los 59', llegaba finalmente el 1-0 a favor de los viñamarinos. De balón detenido, Juan Cuevas envió el balón al centro del área, sector en el que apareció en solitario Rodrigo Echeverría para cabecear al palo derecho de Matías Cano. Con esta conquista, el equipo dirigido por Héctor Tapia recibía su primer gol en contra por Copa Chile.

Pero los coquimbanos no se rindieron y lograron igualar las acciones en el 82’. Un tiro libre por derecha cerca del terreno de juego fue enviado a zona caliente por Jorge Gatica, y cerca de la línea del área grande, Sergio Felipe se elevó por los aires para mandar un cabezazo al palo izquierdo de Torgnascioli, quien por más que se estiró no pudo hacer nada para evitar el 1-1 de los visitantes.

Cuando el partido parecía abrochado, una mano de Benjamín Vidal en área propia interrumpió un promisorio centro de Cecilio Waterman, por lo que Héctor Jona sancionó penal a favor de los "oro y cielo". Tras el balón se ubicó el panameño, quien sacó un derechazo colocado al palo izquierdo de Cano, quien se lanzó al otro lado completamente engañado. El espigado centroamericano no falló y sobre el final le dio el triunfo a los suyos.

Buena ventaja para los dirigidos de Roberto Sensini, de cara al partido de vuelta, y un duro golpe para los "aurinegros". No obstante, se trata de un resultado ajustado que podría tener un infartante desenlace en el próximo encuentro, el cual se jugará el miércoles 01 de septiembre a las 16:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.