En Colo Colo reina la incertidumbre, ya que desde la Conmebol todavía no entregan el veredicto por lo ocurrido el jueves 10 de abril en el Estadio Monumental, cuando hinchas invadieron la cancha y dos fallecieron en las inmediaciones.
Se van a cumplir dos semanas desde lo ocurrido y la única medida de la entidad, hasta el momento, fue prohibir el ingreso de los hinchas a los partidos de la Copa Libertadores. Pero todavía no se viene lo peor.
El peor escenario de Colo Colo ante la sanción
Se espera que dentro de la próxima semana se conozca, finalmente, los castigos a los que se deberá enfrentar Colo Colo. Eso pasa a segundo plano para los albos, ya que necesitan saber si el duelo ante Fortaleza terminará 1-1 o si le darán los puntos al elenco brasileño.
El peor escenario posible es que le otorguen el partido por ganado al Leão do Pici, ya que dejaría a los albos últimos de la tabla del Grupo B con 2 unidades. Delante de ellos quedaría el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda con 3 y más arriba Atlético Bucaramanga junto a Racing sumando 4.

¿Por qué es lo peor que le podría pasar al Cacique? Porque le quedan las dos visitas más complejas que son a Avellaneda y Fortaleza. Por lo mismo, deberán ir a buscar sí o sí un resultado positivo para que no se les escapen, porque de lo contrario se aleja toda posibilidad de avanzar.
En caso de que la Conmebol defina que sea empate, Colo Colo respira más tranquilo, pues quedará tercero con tres unidades. Todo es especulativo, pero lo cierto es que hasta no saber la decisión del ente, los albos estarán con más incertidumbre que nunca.