El nuevo Estadio Monumental empieza a ser una realidad para Colo Colo. El día del centenario se presentó la maqueta y se revelaron detalles exclusivos del proyecto.
Carlos de la Barrera, arquitecto encargado de la remodelación, indicó la capacidad que tendrá el recinto y las fórmulas que trabajan para que no haya invasión tras sacar las rejas del recinto.
“Estamos trabajando en un estadio para 60 mil personas. El sector Arica va a aumentar a 11 mil lugares y la parte inferior va a estar segregada por desniveles, para que no puedan invadir la cancha“, comentó.

El plan “anti invasión”
En esa línea, el arquitecto encargado del nuevo Estadio Monumental indicó que es prácticamente imposible que se generen invasiones, principalmente por la inédita fórmula que implementarán.
“Vamos a eliminar las rejas. Estamos trabajando con desniveles, cuando llegues al borde de la cancha estarás cuatro metros por debajo, no se puede escalar un muro de cuatro metros”, indicó.
Algo inédito en Chile. Si bien hay estadios del fútbol local que cuentan con pozos u otras medidas de seguridad, aún no hay ninguno que cuente con ese tipo de desnivel ni muros en el borde para impedir el ingreso de los hinchas.
De esta forma, si el estadio se cierra, el nuevo Estadio Monumental estaría listo en dos años y medio. Si se trabaja mientras está abierto, como ocurrió con el Bernabéu, tardaría unos cuatro años.