Transfermarkt, sitio especializado en los valores de mercado, actualizó los precios de los jugadores del fútbol chileno y uno de los más “perjudicados” fue Brayan Cortés.
El arquero de Colo Colo está teniendo un irregular inicio de temporada y pasó de estar avaluado en 3 a 2,5 millones de euros, misma cifra con la que había sido tasado a mediados de 2023.
El sitio Transfermarkt justificó la devaluación de Brayan Cortés con su complicado presente en el Cacique, donde ha tenido que lidiar con diferentes críticas desde que se confirmó su continuidad en el Monumental a principio de año.

Brayan Cortés bajó su valor después de dos temporadas
El valor de mercado de Brayan Cortés ha ido de menos a más desde que fichó por Colo Colo proveniente de Deportes Iquique. Llegó a Pedrero en 2018 costando 450 mil euros y en 2021 ya había superado la barrera del millón.
A principios de 2023 fue avaluado en 2,8 millones de euros y, si bien a mediados de ese mismo año bajó a 2,5, terminó la temporada con un precio de 3 millones de la divisa europea.
Ahora, después de dos temporadas, Brayan Cortés volvió a bajar su valor de mercado y dejó de liderar la lista de los jugadores más caros de Colo Colo, que ahora encabeza Vicente Pizarro con 3 millones de euros.