Matías Moya no fue considerado en Colo Colo y partió a préstamo a Deportes Iquique durante toda esta temporada. Si bien logró sumar minutos con la camiseta de los Dragones Celestes, el extremo vive un complicado presente en el fútbol chileno.
Y es que si todo termina como está en el Campeonato Nacional, el exjugador de Ñublense estaría descendiendo con el cuadro del norte, que está como colista absoluto en la tabla de posiciones de la Liga de Primera con apenas un punto.
El panorama de Deportes Iquique empeoró el pasado domingo luego de perder 2-0 ante Deportes Limache, rival directo en la lucha por no descender. Los Tomateros se hicieron fuertes de local y quedaron antepenúltimos con 5 unidades.

Matías Moya no ha sido solución en Iquique
Matías Moya lucha por ganarse la titularidad en Deportes Iquique, pero aún no logra ser solución, ni a nivel local ni internacional.
En el Campeonato Nacional el extremo de 27 años ha jugado en tres de cuatro partidos posibles con la camiseta celeste, mientras que en Copa Sudamericana suma dos compromisos disputados hasta ahora.
Una titularidad y cuatro ingresos desde la banca suma Matías Moya, sin sumar goles ni asistencias hasta el momento.
Pese a todo, el extremo luchará por ganarse un puesto en Deportes Iquique y salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, todo esto mientras se define al próximo técnico de los Dragones Celestes.