Abril debía ser una fiesta para Colo Colo, pues celebraría sus 100 años de historia. Todo estaba preparado para una conmemoración masiva, llena de actividades, con los históricos visitando todo Chile e incluso con una camiseta especial.
Todo iba viento en popa, de hecho, sorpresivamente estaba saliendo tal como estaba planificado... hasta este jueves. La muerte de dos barristas albos a las afueras del Estadio Monumental tras el atropello de un carro lanzagases, fue la mancha de este año especial.
- Te podría interesar: Vivir y morir en el Monumental
La conmoción fue total, pues como institución se optó por decretar luto durante todo este fin de semana en forma de apoyo a las familias de las víctimas fatales. Sumado a que, tanto Aníbal Mosa como Esteban Pavez, visitaron los velorios de Mylan y Martina.
¿Qué pasará con el Centenario de Colo Colo?
No solo las posibles sanciones de la Conmebol pasaron a segundo plano, sino que también el Centenario. Las celebraciones se convirtieron en funerales y la alegría en tristeza, por lo mismo, la continuación de las actividades quedó en vilo.

Desde el Estadio Monumental fueron claros al señalarle a En Cancha que “nuestros pensamientos están con las víctimas. Haremos todo lo posible por respetar a las familias en su dolor. La planificación se modificará y se suspenderán algunas actividades”.
Además, le manifiestan a este medio que se realizarán reuniones para determinar lo que ocurrirá de ahora en adelante. Lo más probable es que aquellas que contemplaban un gran marco de gente se cancelen, ya que no están las condiciones para llevarlas a cabo. Además, tal como ocurrió con la suspensión del Superclásico ante Universidad de Chile, es probable que ni siquiera se les otorgue permiso para realizar actividades masivas, dado el complejo escenario de seguridad que rodea al fútbol en estos momentos.
En Blanco y Negro se realizó este viernes una reunión extraordinaria, en donde la postura general fue postergar algunos eventos; la cena masiva que se realizaría el viernes 18 de abril y el Albopalooza del sábado 19 son las que se decidieron suspender y en las próximas horas se realizará el anuncio correspondiente.
Ahora bien, aclaran que esto no signifca “que no se vayan a realizar, puede que se hagan más adelante. Todo eso debemos conversar”. Con esto se espera que el Centenario se torne más reflexivo y tome un cariz de homenaje.