Ya es un hecho: Colo Colo jugará sin público de local en Copa Libertadores hasta nuevo aviso. Así lo confirmó la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a través de un comunicado durante esta jornada.
Es el primer castigo en contra del Cacique luego de los incidentes ante Fortaleza en el Estadio Monumental, que dejaron un saldo de dos hinchas muertos.
- Te podría interesar: Confirmado: se suspende el Superclásico entre la U. de Chile y Colo Colo
Un duro castigo para Colo Colo y, sobre todo, para el bolsillo de Blanco y Negro, considerando que la concesionaria esperaba recaudar una importante cantidad de dinero en entradas para pagar el plantel de esta temporada.

Colo Colo dejará escapar más de 2 mil millones
Considerando el aumento en el valor de los tickets para la Copa Libertadores, Colo Colo iba a recaudar cerca de mil millones de pesos por cada partido a nivel internacional.
Es decir, como el Cacique jugará sin público ante Racing y Atlético Bucaramanga, la dirigencia de Blanco y Negro perderá más de 2 mil millones, cifra que podría aumentar si los albos avanzan de fase.
- Te podría interesar: Deyverson se toma para el chiste la invasión de los hinchas de Colo Colo
La entrada más barata para un partido de Copa Libertadores cuesta 15 mil pesos (galería o codo), mientras que la más cara asciende a los 75 mil (Rapa Nui). Sufre el plantel, la gente y las arcas de Colo Colo.
Aníbal Mosa pedía duplicar la asistencia de público
Colo Colo desembolsa cerca de 1.400 millones de pesos mensuales en el sueldo de los jugadores y Aníbal Mosa pidió duplicar la asistencia de público para pagar el plantel.
“Tenemos a nuestros auspiciadores, que nos financian entre un 25 y 30 por ciento de nuestra planilla, y después tenemos la televisión... Necesitamos jugar a estadio lleno para sostener estas plantillas que son de alto impacto“, indicó el presidente de Blanco y Negro a fines de enero.
Sin embargo, al conocerse la sanción a Colo Colo en Copa Libertadores, es muy pobo probable que el Cacique pueda duplicar la asistencia de público que hubo el año pasado y deberán sacar el dinero de otros lados para reponerse del golpe que les dio la Conmebol.