“Simplemente no hay fútbol del qué hablar”, parte señalando el medio brasileño Ge Globo, en su edición Fortaleza, luego de los gravísimos incidentes que se vivieron tanto en la previa del encuentro entre Colo Colo y el León del Pici, como dentro del Estadio Monumental, que obligó a la cancelación del partido.
El encuentro de este jueves por la segunda jornada de Copa Libertadores hizo eco en varios rincones del mundo, especialmente en Brasil, donde terminaron explotando en contra de la Conmebol tras los “protocolos” que llevó a cabo en medio de la trágica muerte de dos hinchas en las afueras del recinto deportivo, como también de la invasión de fanáticos al campo de juego en el segundo tiempo.
“Una noche trágica en Chile. Con muertes fuera del estadio e invasión de cancha durante el partido entre Colo-Colo y Fortaleza (...) Ante este escenario era impensable que el partido se volviera a repetir. Sin embargo, la Conmebol retiró a los aficionados del estadio y mantuvo a los equipos con la esperanza de que pudiera reanudarse”, consigna el medio anteriormente citado.
Medio brasileño explotó tras incidentes en Colo Colo vs Fortaleza
Un hecho que destacada Ge Globo -uno de los medios más prestigiosos en Brasil- es que Conmebol tuvo por casi dos horas a los futbolistas a la espera de que se pueda realizar el reinicio del encuentro (que había quedado detenido desde los 73′), mientras que según el propio protocolo de la entidad, se deben esperar, como mucho, 45 minutos para evaluar la posibilidad.
“La Conmebol esperaba con irritante paciencia alguna señal de que habría una posibilidad de reanudar el partido. Esa señal, por supuesto, nunca llegó. Y nunca debería venir”, complementan, destacando que ambos planteles desde el primer minuto de cancelado el partido, decidieron no seguir jugando ante los graves hechos que ocurrían en Macul.

“La Conmebol le falló a los atletas, a los fanáticos y al fútbol”, concluyen desde Brasil, rechazando el actuar del organismo rector del fútbol sudamericano, quienes esperaron camuflar un triste contexto con tal de seguir disputando los minutos restantes en el Monumental: “Ante la muerte de dos jóvenes, la prioridad debe ser el respeto y el duelo, no el frío cumplimiento del protocolo. La entidad necesita revisar sus prioridades”.