La decisión que tomó el plantel de Colo Colo de cara al Clásico con U. de Chile

Los jugadores del Cacique llegaron a un acuerdo conjunto de no realizar el entrenamiento de este viernes tras los lamentables sucesos ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental.

Colo Colo decidió suspender su entrenamiento de este viernes. (Foto: EFE)

Hasta el momento, el Clásico del domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo sigue en pie, ya que las autoridades correspondientes no han informado de algún cambio de planes tras lo ocurrido en el Estadio Monumental en el duelo entre el Cacique y Fortaleza.

Pese a esto, según pudo saber En Cancha, los jugadores de Colo Colo tomaron la determinación de no realizar el entrenamiento de este viernes, a modo de respeto hacia las familias de las personas fallecidas en las afueras del Monumental.

Si bien las opiniones eran divididas al interior del plantel albo, finalmente llegaron a la decisión conjunta de respetar el duelo y guardar luto por las personas fallecidas.

Los jugadores decidieron no realizar el entrenamiento de este viernes a modo de respeto por los fallecidos en las afueras del Monumental. (Foto: Atob)
Colo Colo.Los jugadores decidieron no realizar el entrenamiento de este viernes a modo de respeto por los fallecidos en las afueras del Monumental. (Foto: Atob)

Consternación y empatía: las reacciones del plantel albo

La decisión de no entrenar pese a la proximidad del trascendental duelo ante la U, va en la línea con la reacción que tuvieron los jugadores del Cacique durante el partido ante Fortaleza: según pudo saber este medio, los futbolistas albos se enteraron de los fallecimientos de parte de los mismos barristas que colapsaron el acrílico que luego les permitió entrar a la cancha del Monumental.

En ese momento cambió de inmediato la reacción del plantel albo, pues la mayoría se vio afectada y consternada por la noticia. De hecho, cuando volvieron al camarín de inmediato solicitaron detalles para contactar a las familias de los fallecidos y entregarles el apoyo del equipo.

Fue tan radical el cambio de actitud de los jugadores albos que lo deportivo pasó a segundo plano en el momento que escucharon lo de los fallecidos: de inmediato apuntaron la responsabilidad hacia las autoridades correspondientes, y tornaron su preocupación hacia las familias afectadas.

Por ende, en el momento asumieron que los puntos del partido ante Fortaleza probablemente se perderían, por lo que tendrán que remar desde atrás en las fechas restantes de la fase de grupos de Copa Libertadores, algo que durante ese momento pasó a segundo plano.