Este jueves se vivió uno de los escenarios más tristes en los últimos tiempos del fútbol chileno, luego de los graves hechos ocurridos en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, además del ingreso de los hinchas a la cancha del Estadio Monumental.
El partido, válido por la segunda fecha del torneo internacional, quedó cancelado tras no presentar garantías de continuar, por lo que, una vez los jugadores se fueron a los vestuarios, se postuló que el Superclásico de este domingo 13 de abril, también sería suspendido.
- Te podría interesar: Vivir y morir en el Monumental
Sin embargo, a las horas después de los incidentes vividos en Macul, Luis Cordero, Subsecretario del Interior, descartó de lleno una posible suspensión del encuentro entre la U y el Cacique en el Estadio Nacional: “Respecto de la fecha de este fin de semana, el Ejecutivo ha considerado que esta se debe mantener”.
Universidad de Chile rompió el silencio y solidarizó con las familias afectadas
La mañana de este viernes, desde las redes sociales de Universidad de Chile enviaron sus condolencias a las familias de las dos hinchas que fallecieron en las afueras del recinto deportivo.
“Como club lamentamos con mucho dolor que dos personas hayan fallecido previo al partido de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza. Les enviamos nuestras condolencias a las familias, seres queridos y amigos de estos dos hinchas del fútbol”, señalaron desde la U.

A la espera de una nueva actualización sobre el encuentro entre Universidad de Chile versus Colo Colo por la séptima fecha del Campeonato Nacional, el encuentro se disputaría este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, a partir de 16:00 horas.
Como Club Universidad de Chile, lamentamos con mucho dolor que dos personas hayan fallecido previo al partido de la Copa CONMEBOL Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza.
— Universidad de Chile (@udechile) April 11, 2025
Les enviamos nuestras condolencias a las familias, seres queridos y amigos de estos dos hinchas del…