Promesa en la Proyección anhela volver a Colo Colo: “Sueño con consagrarme en el club”

Diego Plaza, refuerzo de Deportes Santa Cruz, ansía volver al Cacique en 2026 para pelear un puesto en el primer equipo.

Diego Plaza está a préstamo en Deportes Santa Cruz.

Colo Colo contó con varias salidas en el mercado de fichajes pasado, sobre todo de canteranos que no tenían espacio en el primer equipo de Jorge Almirón y buscaron rodaje en otras categorías del fútbol chileno.

Uno de los que partió es Diego Plaza, volante promesa del equipo Proyección, quien salió a préstamo para reforzar a Deportes Santa Cruz en la Primera B. En diálogo con ASChile, el mediocampista señaló que este año quiere sumar minutos para volver con todo la próxima temporada al Cacique.

Sueño con jugar en Colo Colo y consagrarme en el club. Este préstamo lo tomé con la mentalidad de jugar y adquirir más experiencia, para volver como un jugador distinto a pelear el puesto”, confesó.

El joven futbolista quiere jugar en Colo Colo en 2026 (Foto: Photosport)
Diego PlazaEl joven futbolista quiere jugar en Colo Colo en 2026 (Foto: Photosport)

Diego Plaza quiere ganarse el puesto en Colo Colo

Consultado por la falta de oportunidades en Colo Colo, Plaza indicó que existe mucho nivel en el primer equipo, sobre todo con la llegada de nuevos fichajes.

“En estos últimos años que he estado en el plantel, el club se ha reforzado con jugadores con mucha jerarquía. Si bien no he podido jugar tanto, lo positivo es que he ido aprendiendo y creciendo con cada uno de ellos. Ahora, la oportunidad que me dio Santa Cruz la quiero aprovechar", indicó.

Vale destacar que el volante irrumpió en el plantel de honor en 2024, tras ser figura en la Proyección del club. De hecho, fue uno de los canteranos destacados durante esa pretemporada, sin embargo, fue poco considerado por Jorge Almirón en el trascurso de la campaña.

De momento, Diego Plaza sigue sin jugar en Deportes Santa Cruz, ya que se recupera de una apendicitis de la que fue intervenido quirúrgicamente, por lo que restan un par de semanas para que vuelva a estar en óptimas condiciones.