El jugador de Colo Colo al que Claudio Bravo comparó con Diego Valdés

El histórico capitán de La Roja hizo una analogía entre uno de los titulares del Cacique y el volante de la Selección Nacional, tras el empate entre los albos y el Bucaramanga.

Claudio Bravo realizó un particular análisis sobre uno de los jugadores titulares en Colo Colo.

El bicampeón de América, Claudio Bravo, analizó en ESPN la igualdad entre Colo Colo y Bucaramanga en el debut por Copa Libertadores, resaltando a una particularidad de un jugador del Cacique.

Se trata del ‘10′ del Popular, Claudio Aquino, a quien comparó con Diego Valdés, por cumplir un rol similar al que tuvo el futbolista del América en el último duelo de La Roja frente a Ecuador.

¿Por qué Claudio Bravo comparó a Aquino con Diego Valdés?

“Me da la sensación de que (a Claudio Aquino) le pasa lo que a Diego Valdés en la selección”, dijo el ahora comentarista.

Claudio Bravo comparó al volante de Colo Colo con Diego Valdés. Foto: Photosport
Claudio AquinoClaudio Bravo comparó al volante de Colo Colo con Diego Valdés. Foto: Photosport

Ello, porque “cuando el equipo juega muy directo, el equipo se lo salta. Me da esa sensación”, agregó Bravo sobre el volante que es clave en el esquema de Jorge Almirón.

El análisis de Bravo tras el empate de Colo Colo

Respecto al análisis general del encuentro, el histórico portero destacó los cambios que hizo Almirón, que permitieron conseguir la igualdad ante Bucaramanga.

“(Cristian) Zavala tiene una rapidez que te complica y el cambio va por ahí: darle un poco de frescura a Colo Colo e intentar jugar un poco más directo con él”, señaló.

También resaltó que el Cacique “despertó a tiempo en la primera media hora, que genera mucha incertidumbre en lo futbolístico. Tampoco el rival hizo una media hora excelente. Sí, aprovechó la largura que tenía Colo Colo en el posicionamiento táctico, la presión que no era muy cómoda. No tuvo la claridad para comenzar fuerte la primera media hora. En la primera parte quiso ser muy directo”.

Asimismo, responsabilizó a la defensa por la apertura del marcador y el segundo en los primeros 25 minutos. “El equipo estaba un poco perdido, hay pasividad en los dos primeros goles”.