¿Hay riesgo de contagio masivo en Colo Colo y la Selección Chilena por el caso de Lucas Cepeda?

El mediocampista presentó síntomas de un fuerte cuadro viral y tanto en Juan Pinto Durán como en el Monumental se levantó la alerta, en especial por su compañero de habitación: Vicente Pizarro.

Lucas Cepeda en la Selección Chilena. Agencia Aton (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Una compleja noticia azotó a Colo Colo y la Selección Chilena al mediodía de este martes, ya que se confirmó que Lucas Cepeda será baja para el encuentro ante Ecuador debido a un cuadro febril viral.

Los trascendidos indican que su diagnóstico es COVID-19, a falta de confirmación oficial. Esto no solo lo dejará fuera del encuentro ante Ecuador, sino que también pone en duda su participación en el debut en Copa Libertadores del Cacique.

La preocupación se tomó el Estadio Monumental

El futbolista presentó una leve tos, pero una feroz fiebre. Esto enciende las alarmas en Macul, ya que Lucas Cepeda compartía pieza en la Selección con Vicente Pizarro, por lo que la preocupación se tomó el Estadio Monumental.

Desde Marathon 5300 se pusieron en contacto con el cuerpo médico de La Roja para tener mayores detalles. Según le contaron a En Cancha, la respuesta fue tajante: “Vicente no tiene ningún síntoma, ha entrenado con normalidad y será considerado por Ricardo Gareca”.

El volante preocupa en el Estadio Monumental. Foto: Aton.
Vicente PizarroEl volante preocupa en el Estadio Monumental. Foto: Aton.

Una respuesta que tranquilizó a todos, más aún al staff técnico de Colo Colo. Además, descartaron que tuviese que ser apartado de sus compañeros en el combinado nacional, pues en los protocolos actuales “ya no existe la figura del contacto estrecho”.

De todas formas, apenas se reintegre a los trabajos en el Cacique, se le realizará un monitoreo correspondiente para descartar completamente un resfriado.

Chile vs Ecuador: ¿A qué hora se juega HOY el partido por las Eliminatorias?

El partido entre Chile y Ecuador se disputará este martes 25 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.