Un nuevo capítulo se escribe en la teleserie del caso de Tomás Roco, pues el ex canterano de Cobreloa pretendido por Colo Colo apareció entrenando, pero no en el Monumental ni en Calama, sino que con la “Selección de Creadores”.
A pesar de que el joven llegó a acuerdo con el Cacique, no puede sumarse a sus filas debido a que los Albos adeudan el pago de 90 mil dólares (84 millones de pesos, aproximadamente) por los derechos de formación. Adicionalmente, desde Calama exigen otros 150 mil de la divisa estadounidense (unos 141 millones de pesos) que todavía los albos adeudan por el pase de Ignacio Jara.
- Te podría interesar: Horas claves: Colo Colo a una firma de cerrar a su “tapado” para el Centenario
Tomás Roco aparece entrenando con influencers
La situación deja en el limbo al novel futbolista que, de momento, entrena con los influencers que buscan representar a Chile en un Mundial en Malasia; pese a que en diciembre pasado se despidió de Cobreloa.
En tanto, desde el Cacique aseguran que el tema está solucionado y harán efectivo el pago de los derechos de formación correspondientes. Eso sí, dejaron claro que la deuda con Ignacio Jara es tema aparte.
- Te puede interesar: Los exorbitantes precios para el Huachipato vs Colo Colo: la galería más cara del fútbol chileno
Consultado por En Cancha, el representante del futbolista aseguró que Roco está a la espera de que Colo Colo regularice su situación para poder sumarse de lleno al plantel del Popular.
El plazo máximo para eso es el jueves 6 de marzo, a las 23:59 horas, fecha en que cierra oficialmente el mercado de fichajes en Chile, en la previa a la fecha 4 de la Liga de Primera.