O’Higgins hizo la tarea en el Estadio Monumental y derrotó a Colo Colo por la cuenta mínima. Aunque los albos intentaron incesantemente llegar al gol, se encontraron siempre con un encendido Omar Carabalí.
El meta de 27 años tuvo su noche soñada en el recinto de Macul y se llenó de elogios. Un panorama que el año pasado se veía lejano, pues estaba en el “congelador” albo.
- Te podría interesar: Arturo Vidal encendió las alarmas en Colo Colo tras molestia física contra O’Higgins
Omar Carabalí y su revancha en el fútbol
El 2024 de Omar Carabalí fue un verdadero drama en su carrera. Pues el cuerpo técnico no lo consideraba ni como cuarto arquero, por lo que no pudo sumar minutos.
El segundo semestre partió a préstamo a Audax Italiano, pero corrió con la misma suerte, pues no fue considerado por Juan José Ribera. En definitiva estuvo un año sin jugar.
- Te podría interesar: ¿Un hechizo? El increíble registro que O’Higgins confirmó con el triunfo sobre Colo Colo
Una vez de regreso a Colo Colo, el jugador se sentó con Daniel Morón a conversar su situación, pues finalizaba contrato en diciembre de 2024. La respuesta fue tajante: “Te tienes que ir”.
Esto debido a la evaluación que realizó el cuerpo técnico entre Jorge Almirón y su preparador de arqueros, Jorge Martínez, quienes optaron por quedarse con jóvenes prospectos como Eduardo Villanueva en vez del meta de 27 años.
Poco y nada podía hacer Omar Carabalí, a quien tampoco le llenaba la idea de continuar. Fue ahí cuando apareció O’Higgins para quedarse con sus servicios y darle un repunte a su carrera.