Delantero de Colo Colo lanza potente mensaje a los juveniles: “Dentro de la cancha el auto no juega”

El delantero argentino criticó la predominancia de los lujos en los futbolistas más jóvenes.

Javier Correa es el delantero titular de Colo Colo.

Uno de los que ha dedicado prácticamente toda su vida al fútbol es Javier Correa. El actual delantero de Colo Colo debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Instituto de Córdoba con tan solo 16 años. Actualmente ya tiene 32 y una vasta experiencia en el mundo del fútbol.

En ese contexto, y en una entrevista con el programa argentino XDXT Play, el jugador abordó una de las realidades que no solo afectan al panorama chileno, sino que al fútbol en general. Esto es la predominancia de los lujos en los juveniles.

Javier Correa busca ser un referente dentro y fuera de la cancha

“Los jugadores grandes ya somos más como psicólogos, porque esos caudillos que había antes te educaban de otra manera. Nosotros tratamos de entrar por el lado bueno porque así los muchachos te dan el cien”, comenzó reflexionando Correa en relación al rol que toma él y otros jugadores con los más jóvenes.

“El tema es que tú le dices a un pibe ‘no te compres ese auto’ y te dice ‘¿Por qué no? Si la plata la tengo’. Después va y se lo compra y dentro de la cancha el auto no juega. Adentro de la cancha tienes que dar el cien por ciento, venir temprano, hacer las cosas que tienes que hacer”, señaló el jugador.

El delantero albo debutó en la Liga de Primera con un gol. Foto: Photosport
Javier CorreaEl delantero albo debutó en la Liga de Primera con un gol. Foto: Photosport

“Después habrá ocasiones para hacer lo que quieras, pero los pibes hoy no te escuchan de esa forma. Tienen las mejores zapatillas, los anillos, el iPhone, todos los detallitos que te hacen ir por la calle y que digan ese es jugador de fútbol”, enfatizó el actual artillero de Colo Colo.

Finalmente cerró su reflexión señalando que para él todos los clubes deberían tener una persona que haya sido importante dentro del equipo para hablarle a los jóvenes y ayudarlos a mantenerse centrados para manejar tanto los buenos momentos como los malos.