Aníbal Mosa golpea la mesa por dos ventas millonarias que dejó escapar Colo Colo: hay un culpable

El presidente de Blanco y Negro aseguró que hubo una discusión por la salida de dos canteranos albos que hoy brillan en el extranjero.

Aníbal Mosa habló en conferencia de prensa de Colo Colo. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Colo Colo dejó escapar a dos futbolistas que hoy valen millones: Felipe Loyola y Williams Alarcón, los cuales se formaron en el Estadio Monumental y fueron descartados tras no ser considerados en el primer equipo.

Hoy en día el futbolista de Independiente está tasado en 15 millones de dólares, mientras que el volante de Boca Juniors fue avaluado en 6,5 millones de la divisa estadounidense.

En ese contexto, Aníbal Mosa golpeó la mesa y aseguró que no se pueden volver a repetir casos como los de Felipe Loyola o Williams Alarcón.

El jugador fue tazado en 15 millones de dólares por Independiente
Felipe LoyolaEl jugador fue tazado en 15 millones de dólares por Independiente

Aníbal Mosa sobre las salidas de Loyola y Alarcón

“Nosotros no podemos darnos el lujo de criar y hacer crecer futbolistas de elite para que terminen en otros equipos y nosotros quedarnos solamente con los aplausos. Eso no puede volver a ocurrir en esta institución”, indicó Mosa en conferencia de prensa.

“Son dos ejemplos clarísimos de mala gestión. Muchas veces hay futbolistas que se demoran más en explotar, necesitan más tiempo. En el caso de Alarcón, tuvimos una discusión muy fuerte al interior del directorio, porque yo consideraba que 400 mil dólares por el 70% del pase era un regalo", añadió el presidente de Blanco y Negro.

La persona que dejó escapar a Felipe Loyola en Colo Colo

Luego de las palabras de Aníbal Mosa, la periodista Pamela Juanita Cordero tomó la palabra en Radio ADN y nombró al culpable de la salida de Felipe Loyola, quien estaba siendo tentado para volver a Colo Colo antes de la llegada de Mauricio Isla.

“Me dicen que Felipe Loyola estuvo 10 años en el Monumental, de grandes condiciones y lo cuidaban harto”, comenzó señalando.

Fue Ariel Paolorossi (ex jefe del fútbol joven de Colo Colo) el que dijo que no tenía condiciones, que tenía que irse. Lo habían probado como central, lateral, puntero. El entorno veía otra cosa, pero el Jefe Técnico dijo que no", agregó.