Colo Colo lleva dos semanas intentando cerrar el fichaje de Tomás Roco. El polifuncional jugador se convirtió en un obsesión para el cuadro albo, por lo que apretaron el acelerador para incorporarlo a sus filas lo antes posible.
El futbolista de 18 años deslumbró a todos la temporada pasada cuando vestía los colores de Cobreloa. En Calama no lograron cerrar su continuidad y Roco quedó con el pase en su poder, a la espera de que algún club se interesara en él.
- Te podría interesar: Esto le respondió Aníbal Mosa a la UC ante el supuesto interés por Fernando De Paul
Colo Colo a una firma de cerrar a su “tapado”
Si bien Tomás Roco tiene un acuerdo con Colo Colo, este no podía estampar la firma debido a un problema entre los loínos y los albos. La disputa duró varios días, pero finalmente se llegó a un acuerdo.
Según la información que logró recabar En Cancha, las diferencias entre ambas partes ya quedaron zanjadas, tanto así que se definió el pago de los 90 mil dólares por los derechos formativos, más un acuerdo para abonar lo adeudado por el pase de Ignacio Jara.

Pese a que en Colo Colo ninguna voz oficial se había referido al tema, este martes fue el propio Aníbal Mosa el que aclaró la situación. “Lo de Tomás Roco es un jugador de Proyección que estamos analizando para que ingrese a nuestra cantera”, señaló.
Lo concreto es que durante esta semana deberá quedar cerrado el “traspaso” de Roco. Si bien se sumará a la Juvenil, no se descarta que sume minutos con el primer equipo.