El apuntado por Colo Colo: Tomás Roco se despidió de Cobreloa y alista su llegada a Macul

El joven volante es una de las opciones que manejan los albos para facilitar el cumplimiento de los minutos sub-21.

Jorge Almirón

Colo Colo aún tiene preparado un último movimiento en este mercado de fichajes. Los albos, tienen en la mira la contratación de Tomás Roco, volante ofensivo de 18 años que quedó libre tras irse de Cobreloa y que podría ser útil para Jorge Almirón con miras al cumplimiento de los minutos sub-21.

El joven volante decidió no renovar su vínculo con Cobreloa tras el descenso pero desde Calama han sido enfáticos en señalar que no dejarán que Tomás Roco se sume a Colo Colo, debido a que aseguran que existe una deuda por Ignacio Jara. Los loínos esperan que se paguen los derechos de formación de Roco más lo que se adeuda.

Según información de En Cancha, en Macul creen que ambos casos no tienen relación y que el joven volante es agente libre. Por lo mismo, están dispuestos a pagar los 90 mil dólares de los derechos formativos, asegurando que “solo deben ser depositados, no hay necesidad de sentarse a negociar con ellos”.

La despedida de Tomás Roco de Cobreloa

Además, el propio Roco se encargó de dar otro paso importante, despidiéndose de Cobreloa en redes sociales, y acrecentando los rumores respecto a su arribo a Macul.

En su Instagram, el volante escribió: “hoy me toca despedirme del club que me vio crecer y de una ciudad que siempre será mi hogar. Me voy dejando el corazón en cada recuerdo y con la frente en alto, sabiendo que siempre di lo mejor de mí”.

Tomás Roco

“Pero la vida siempre da revanchas y dos años después volvimos, ya en distintas categorías, logrando salir campeones en ambas. Esos momentos marcaron nuestras vidas, y mis compañeros de ese entonces saben cuánto significan para mí”, agregó.

Roco, además adelantó algunos detalles de su futuro. “Gracias, Calama, gracias Cobreloa y su gente por todo lo que me han dado, me voy en busca de nuevos retos, de crecer como profesional y de construir un futuro mejor para mí y mi familia. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, mi querido zorro. ‘No sé hacia dónde voy, pero siempre sabré de donde vengo’”, concluyó.