Pese a que en Colo Colo han manifestado que el mercado de fichajes está cerrado, llevan un par de semanas intentando cerrar a una joya. Se trata de Tomás Roco, joven volante que deslumbró a todos en Cobreloa.
El ‘10′ quedó libre tras finalizar su contrato con los loínos, convirtiéndose en el deseo de varios clubes del fútbol chileno. Fue el cuadro albo el que aceleró las gestiones para quedárselo, llegando a buen puerto con el jugador y su representante, pero no con la dirigencia naranja.
- Te podría interesar: Los tres titulares que tienen preocupado a Jorge Almirón: son duda para el inicio del Campeonato Nacional
Desde Cobreloa han sido enfáticos en señalar que no dejarán que Tomás Roco se sume a Colo Colo. Esto debido a que aseguran que existe una deuda por Ignacio Jara, por lo que esperan que se pague por el pase de Roco más lo que se adeuda.
Colo Colo lo quiere sí o sí
Según información que logró recabar En Cancha, en Macul están conscientes que una cosa no lleva a la otra y que el joven volante es agente libre. Por lo mismo están dispuestos a pagar los 90 mil dólares de los derechos formativos, asegurando a que “solo debe ser depositado, no hay necesidad de sentarse a negociar con ellos”.
- Te podría interesar: Carlos Caszely se fastidia por polémica decisión de La Roja con su nieto: es figura en Colo Colo
De hecho, actualmente Tomás Roco ya está radicado en Santiago, precisamente cerca del Estadio Monumental. Además está entrenando en solitario, a la espera de que solucione su caso y comiencen los trabajos en la Proyección de los albos.
¿Qué pasará con los 150 mil dólares de Ignacio Jara? Es harina de otro costal manifiestan en Colo Colo, por lo que lo solucionarán en un futuro. Lo que importa ahora son los derechos formativos de Roco y harán todo lo que está a su alcance para finalizar el tema.