Colo Colo lleva más de seis meses sin un jefe del fútbol formativo. Tras varias reuniones todo parece indicar que durante febrero estará el reemplazo de Ariel Paolorossi, quien fuera el último en utilizar ese puesto.
Pero pese a que todavía no hay nadie que supervise los movimientos en el área, ya se realizan gestiones para potenciar el equipo. De hecho, están próximos a cerrar la llegada de una joven figura del fútbol chileno.
- Te podría interesar: El adiós definitivo: Inter Miami presentó oficialmente a Maximiliano Falcón
Tomás Roco se acerca a Colo Colo
El nombre de Tomás Roco viene rondando en Colo Colo hace bastante tiempo, acercado por el área de scouting del club. Eso sí, no fue sino hasta esta semana en que se comenzó a apretar el acelerador por el jugador.
En el cuadro albo han sido cautos con este traspaso, pues no es fácil de destrabar. Resulta que Roco tiene una disputa legal con Cobreloa por los derechos formativos, lo que complica bastante su llegada a otro club.
- Te podría interesar: Colo Colo ya envió a 12 jugadores a préstamo: podrían seguir las salidas
Es por lo mismo que en Colo Colo van paso a paso, consultando con su agencia de representación cómo va el tema. Si en estos momentos se están apurando las gestiones, es porque tienen el visto bueno de su entorno.
De todos modos, según supo En Cancha, hasta que no se destrabe su salida de Cobreloa, no harán oficial el traspaso. Eso sí, están dispuestos a conversar con los loínos en caso de que sea necesario para llegar a un acuerdo.