Colo Colo tuvo un sábado de buenas noticias tras el emparejamiento contra Deportes Recoleta por el último encuentro de pretemporada. Ahora el equipo de Jorge Almirón esperará hasta el próximo jueves para debutar por Copa Chile frente a Deportes Limache.
Para el partido ante los textileros disputado en el Estadio Monumental, hubo gratas sorpresas para el técnico trasandino pensando en la campaña 2025: Claudio Aquino logró entenderse de gran manera con Javier Correa (le dio dos asistencias), Salomón Rodríguez debutó en las redes mediante el punto penal, y Francisco Marchant brilló con un golazo de tiro libre.
- Te podría interesar: La victoriosa irrupción de Mosa
Este último, ya fue noticia durante las últimas semanas en el Cacique luego de realizar su debut con el plantel de honor en la dura caída de pretemporada contra Racing Club, el cual Colo Colo cayó 3-0.
Marchant puede ser fundamental para 2025 en Colo Colo
Su pretemporada 2025 y su gran anotación de tiro libre ante Recoleta confirma las fichas que le puso Jorge Almirón hace algunos meses, puesto que el trasandino lo perfila como una pieza clave en Colo Colo para este año: lo ha llevado de manera lenta con tal que sea una opción real.
Pese a los grandes nombres que el Cacique ha sumado en el mediocampo, como Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, y los ya establecidos Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez, Francisco Marchant entregaría una solución al entrenador del primer equipo, al menos en el Campeonato Nacional: con el reglamento Sub-21.
Recordemos que durante 2024 fue un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón encontrar un juvenil que cumpla con el funcionamiento requerido, donde ninguno pudo llenar por completo el paladar del DT: Leandro Hernández, Daniel Gutiérrez, Cristian Riquelme y Lucas Soto fueron los principales elegidos.