Jorge Almirón, desde que llegó a Colo Colo, se ha caracterizado por probar varias formaciones a lo largo de la temporada. Partió con un 4-3-3 y luego fue variando con una línea de tres centrales.
Este año siguió utilizando el 3-5-2, aunque la llegada de nuevos refuerzos lo llevó a pensar en otra apuesta para el Cacique: 4-4-2, sin punteros y un rombo en el medio.
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, Jorge Almirón podría ocupar esta última formación en el debut por Copa Chile, ante Deportes Limache en el Estadio Monumental.
Jorge Almirón se la juega en Colo Colo
Esta no es la primera que Colo Colo podría utilizar el esquema 4-4-2. La última vez fue ante la U en el Nacional, donde Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Mauricio Isla aparecieron en el mediocampo, en línea de cuatro.
Ahora, con un rombo, Jorge Almirón tendrá nuevas variantes con las llegadas de Claudio Aquino, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, los cuales ya tuvieron sus primeros entrenamientos con la camiseta del Cacique.
¿Llegará para quedarse la formación 4-4-2? Todo dependerá del técnico de Colo Colo y las conclusiones que pueda sacar respecto al rendimiento del equipo. Por ahora, el esquema sería estrenado el próximo jueves ante Deportes Limache.