El mercado de fichajes de Colo Colo ha sido muy extraño. Si bien fichó a un gran nombre como Claudio Aquino, protagonizó tres teleseries distintas: el adiós y posterior regreso de Brayan Cortés, la partida de Maximiliano Falcón y, ahora, el sorpresivo retorno de Emiliano Amor.
El defensa no había llegado a acuerdo para renovar y se había marchado del Monumental. Incluso parecía tener todo arreglado para ser nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro, pero en los últimos días todo cambió.
Seguirá en Colo Colo, de no mediar una nueva sorpresa de último minuto, y en San Lorenzo ya le encontraron un relevo: nada menos que Nery Domínguez, exdefensa de Universidad de Chile.
Sale Emiliano Amor, entra Nery Domínguez
Hace menos de una semana, todo indicaba que la historia de Emiliano Amor con el fútbol chileno había terminado. El defensa, tras cuatro temporadas y dos títulos nacionales, no llegó a acuerdo con Blanco y Negro y puso fin a su ciclo en Colo Colo.
Se puso a buscar opciones y ahí es donde apareció San Lorenzo, pese a que el deseo del jugador y su familia era seguir en nuestro país. Por eso, aunque las conversaciones estaban muy avanzadas con el cuadro del Nuevo Gasómetro, cuando llegó el llamado de José Daniel Morón, no tardó mucho en dar una respuesta positiva y “dejar pagando” al club trasandino.
Según información de En Cancha, en San Lorenzo ya lo dan por perdido y es más, ya le tienen un reemplazo: Nery Domínguez, quien tras su salida de la U estuvo el año pasado en Lanús.
¿Qué falta ahora para que Emiliano Amor firme su renovación con Colo Colo? Primero hay que arreglar su nuevo sueldo, que debería tener un aumento en comparación al que percibía hasta la temporada pasada. Y luego debe ser aprobado por el Directorio, algo que muy probablemente se de, dado el apego que el jugador alcanzó con el club.